Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio Quienes somos

Quienes somos

Un resumen de nuestra historia

El Centro Asociado de la UNED de la provincia de Barcelona (anteriormente Centro Asociado a la UNED de Terrassa), se creó el año 1990 fruto de una iniciativa del Ayuntamiento egarense. Para su puesta en funcionamiento se creó un consorcio universitario constituido por el Ayuntamiento de Terrassa y la UNED, que era la estructura legal que daba cobertura al centro.

Ya desde sus inicios el Centro contó con la complicidad de otros ayuntamientos que también querían ofreces un servicio universitario en sus ciudades. En el curso 92/93 se inaugura la sede de Santa Coloma de Gramenet, en el 93/94 se inauguran las sedes de Cornellà de Llobregat y Canet de Mar, el 98/99 la sede de la Maternidad de Barcelona, el 2002/2003 la sede de Sant Boi de Llobregat y el 2005/2006 la sede de Montmeló.

A lo largo del año 2012, el consorcio universitario que rige el centro modifica los estatutos e incorpora como patrones los Ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat. Es en este momento que el centro cambia su nombre por el de Centro Asociado a la UNED de la provincia de Barcelona.

En julio de este mismo año se inaugura la nueva sede de la UNED en Barcelona, que pasa a ser la sede de referencia del centro.

A finales del curso 2013/2014 se acuerda el cierre de la sede de la Maternidad.

El Centro Asociado a la UNED de la provincia de Barcelona tiene sedes en:

    Avinguda de Rio de Janeiro, 56-58, 08016-Barcelona, Telèfon 93 396 80 59